El Sistema Estatal DIF Guanajuato, en conjunto con el Sistema Municipal DIF de San José Iturbide, a través de los programas de “Asistencia Alimentaria” y «Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario», llevaron a cabo la entrega de insumos para el buen desarrollo de niñas y niños en sus primeros mil días de vida. Programa que se inicia con el objetivo de proporcionar una alimentación equilibrada de acuerdo a las necesidades de la primera etapa de su desarrollo.
De igual forma, se entregaron bicicletas a niñas, niños y jóvenes de educación primaria y secundaria para facilitar su traslado a los distintos centros educativos, para cuando sea posible regresar a clases presenciales, mejorando así sus condiciones de vida.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF de San José Iturbide, Verenice Rico Merlo, agradeció el apoyo brindado a las niñas y niños del municipio, y reiteró su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con el DIF Estatal para el beneficio de las y los iturbidenses.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, destacó la importancia de fomentar una alimentación sana, al igual que una vida activa en todas y todos los infantes; además, invitó a las madres y padres de familia de las niñas y niños beneficiarios a seguir una vida saludable y ser el ejemplo para sus hijos.
En la entrega, también se contó con la participación de Ruth Karen Rodríguez López, encargada del programa de Asistencia Alimentaria durante los primeros mil días de vida; Fabián Ronaldo García Márquez, Coordinador de Desarrollo Comunitario y de María Alejandra Martínez Ríos, Coordinadora del Centro de Atención Infantil de San José Iturbide, además de la presencia del Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, así como de la Directora del Sistema Municipal DIF de San José Iturbide, Selene Saraí Sánchez Lucio.