Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno de Guanajuato, afirmó que se vienen buenas noticias para San José Iturbide en materia económica, luego de los anuncios que hizo la alcaldesa Cindy Arvizu respecto a nuevas inversiones de dos empresas (Colgate y Ferrero), a la instalación de un nuevo parque industrial y a la potencial llegada de firmas de Italia y Brasil.
Por otra parte, subrayó que la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está muy pendiente de San José, prueba de ello es la canalización de más de 68 millones de pesos durante el último año para propiciar el desarrollo integral del municipio, a través de las cuales se han realizado 41 obras para impulsar la infraestructura vial, educativa y de salud, mejorar los caminos rurales, urbanizar calles e introducir servicios básicos en colonias y comunidades.
Al acudir ayer en representación del gobernador al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Cindy Arvizu, el funcionario estatal recalcó que uno de los grandes retos es la seguridad, “una tarea que no admite pausas ni descansos” y en donde el gobierno del estado apoya a San José Iturbide mediante diferentes mecanismos, como es el Fondo Estatal para la Seguridad Pública, a través del cual se canalizan recursos para equipamiento y capacitación del personal.
Alfaro Gómez reconoció que este primer informe de gobierno del Ayuntamiento refleja un año de intenso trabajo, esfuerzo y dedicación, “un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para salir adelante y llevar al municipio y su gente a un siguiente nivel de desarrollo”.
Finalmente, indicó que se lleva las peticiones de apoyo solicitadas por el gobierno municipal y el Ayuntamiento para presentarlas al gobernador y darles seguimiento. Ver menos