• Destaca la alcaldesa la importancia de realizar este tipo de espacios en el municipio.
La apertura de nuevos espacios para las mujeres y el trabajo en equipo, es el estandarte de la administración de San José Iturbide encabezada por la alcaldesa Cindy Arvizu. Por esta razón se llevan a cabo en el municipio los talleres “Juntas Podemos”.
Hoy, parte de la gira de trabajo de la primera edil, fue la supervisión de los talleres de “Juntas Podemos” en las colonias Loma de Buenavista y Jardines de María Teresa, respectivamente, en donde constató la decidida y entusiasta participación de mujeres de todas las edades, con la disposición y apertura para llevar nuevos conocimientos a su vida cotidiana. Es importante señalar, que el municipio cubre el costo de los materiales y de las sesiones.
En su mensaje, Cindy Arvizu hizo especial énfasis en la importancia que tienen estos cursos para las mujeres, ya que nunca, en los catorce años que tiene el Instituto de la Mujer, se habían realizado. Además, aprovechó para obsequiar playeras para las participantes, que ahora forman parte de un distintivo del municipio por los elementos que la conforman, tales como los colores, el escudo de armas y la frase “Juntas Podemos”.
Los cursos que actualmente están tomando en estos lugares, son manualidades de Macramé y Velas Aromáticas, con el único objetivo de dotar a las mujeres iturbidenses de nuevas herramientas, ofreciéndoles la posibilidad de convertirlo en una oportunidad económica para llevar sustento a sus hogares.
El lema “Juntas Podemos” promueve el trabajo en equipo entre las mujeres, a través de espacios que permitan desarrollar sus habilidades, compaginarlas y potencializarlas, y de esta manera, lograr un crecimiento entre todas, que les permita abrir brechas para las niñas y adolescentes que en un futuro cercano tomaran las riendas de nuestra sociedad.
“Juntas Podemos” ha beneficiado a más de 600 mujeres en el municipio a través de 23 talleres realizados en 21 comunidades. Además, durante el mes de junio se iniciaron 10 nuevos cursos, que conjuntamente con el de velas aromáticas y macramé, están en proyecto otros, como jabones artesanales.