• La alcaldesa compromete su palabra con los comerciantes semifijos de que se les respetarán los lugares que ocupan, luego de la reubicación temporal.
Tras dar a conocer que cada uno de los tres tramos de ampliación de banquetas de la calle Morelos tardará 15 días hábiles, la alcaldesa de San José Iturbide comprometió su palabra de que los espacios que ocupa el comercio semifijo en la zona serán respetados en la misma dimensión y ubicación, por lo que podrán reinstalarse apenas concluya cada una de las etapas de la obra.
“Tienen mi palabra y mi compromiso”, dijo, en respuesta a las dudas que tienen algunos comerciantes respecto a que dicha obra sea el pretexto para moverlos de los espacios públicos que hoy ocupan.
Puntualizó que los espacios designados para que estén temporalmente se ubican a escasos metros de donde actualmente lo hacen, y conforme concluya cada etapa serán de inmediato restablecidos en sus lugares de costumbre.
Por tal motivo, les pidió que no permitan que intereses mezquinos de políticos sin ética los quieran usar como carnada. “No son necesarios los intermediarios, trabajemos en equipo, sin colores ni partidos, sino como ciudadanas y ciudadanos que tienen la meta y el anhelo de ver un SanJo que le vaya mejor, haciendo todo lo necesario para lograrlo”, ahondó.
Cindy Arvizu, quien por la mañana se reunió con comerciantes del tramo dos de la calle Morelos que se va a intervenir, delineó las tres etapas de la obra:
Primera: de la calle Vicente Guerrero a la calle Josefa Ortiz de Domínguez
Segunda: de la calle Josefa Ortiz de Domínguez al callejón Olvera
Tercera: del callejón Olvera a la calle Conde de Revillagigedo
Reiteró que cada etapa tendrá una duración de 15 días hábiles, y serán de forma gradual, no al mismo tiempo.
La alcaldesa destacó que la meta de su gobierno tiene como horizonte el progreso, el desarrollo económico y el crecimiento, donde el comercio, en todos sus rubros, tiene un papel fundamental. “Los exhortó a trabajar en unidad y creer en que el crecimiento ordenado del municipio sí es posible, al privilegiar al peatón, con vialidades seguras y tránsito seguro para todas y todos”, puntualizó.