Valores como la inclusión y el respeto sin distingo son pilares de la formación que promueve el Instituto Grafé del Bajío, quienes esta mañana recibieron la distinción “Orgullo Iturbidense” de manos de la alcaldesa Cindy Arvizu, quien además les agradeció por formar a quienes mañana serán ciudadanas y ciudadanos de calidad.
La ceremonia fue encabezada por alumnos y docentes de dicho instituto, por lo que tuvo un tinte distinto, ya que por primera vez el himno nacional fue interpretado en lenguaje de señas mexicanas por Abdiel Saucedo, asimismo alumnos del centro educativo dieron lectura a las efemérides de la semana y el juramento a la bandera.
En su intervención, Cindy Arvizu mencionó que “este centro educativo va más allá de enseñar conocimientos académicos (…) los valores adquiridos en las aulas deben ser llevados a la práctica en nuestra sociedad (…) fomentar una ciudadanía educada, inclusiva, respetuosa y amorosa, porque sólo así podremos incidir en verdaderos cambios”.
Las y los alumnos del Instituto Grafé del Bajío interpretaron la canción “Sabías que eres especial” a voz y en lenguaje de señas mexicana, llevándose el aplauso de las y los asistentes.
Previo a concluir el evento la coordinación de Educación y del Comudaji hicieron entrega de kits deportivos a 31 primarias y 7 secundarias que participaron en el Foro Deportivo Grandeza.