En presencia de mamás, papás y docentes, niñas y niños del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de San José Iturbide disfrutaron de la ceremonia de fin de cursos, que marca el final de una importante etapa en su formación y el inicio de su educación preescolar.
Trece pequeñitas y pequeñitos son quienes de manos de las autoridades del DIF y el Gobierno Municipal recibieron su constancia de finalización de cursos y acompañados de sus mamás y papás celebraron esta importante fecha.
A nombre de la alcaldesa Cindy Arvizu, la regidora Ma. Isabel Arvizu Gudiño se dirigió a las mamás y papás de los egresados, para que impulsen y acompañen a sus hijas e hijos en todo lo que deseen ser en sus etapas futuras.
Además de agradecer la confianza con que dejan a sus bebés de apenas 45 días, en algunos casos, y permitir que su cuidado y formación esté en manos del equipo del CADI, donde cuentan con comedor caliente que proporciona tres raciones de alimentos al día (desayuno, comida y colación).
Más que una guardería, el CADI es una institución comprometida con el desarrollo integral, social, emocional, motriz y cognitivo de las niñas y niños, quienes además reciben estimulación temprana y educación inicial previa a su ingreso al preescolar.
El CADI realiza un papel fundamental en apoyo a mamás trabajadoras y papás solteros que carecen de acceso a seguridad social, pero deben trabajar y buscar un futuro mejor para sus familias.
Para el proceso de nuevo ingreso la mamá o papá interesado deberá acercarse a dicha institución, someterse a un estudio socioeconómico y comenzará a ser partícipe del servicio.
En la ceremonia participaron también el secretario de Desarrollo Social, Manuel Martínez Rubio; la directora del Sistema DIF Municipal Marta Segura; el Coordinador Operativo de CADI, Luis Sales y educadoras del equipo CADI SJI.