En gira matutina, la alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, visitó dos comunidades para la entrega de la pavimentación de vialidades en zona rural, beneficio para las familais que habitan en ambas localidades y que durante varios años solicitaban la dignificación de éstas, con una inversión bipartita de 4 millones 978 mil 263 pesos y 65 centavos.
La primera entrega fue en la comunidad La Escondida, donde vecinas y vecinos dialogaron con la alcaldesa a quien agradecieron por consolidar esta obra que era vital para dignificar la calidad de vida de las familias de esta localidad, pues ahora les permite el paso adecuado del transporte, comercio y tránsito local, además del paso de peatones.
La obra consistió en la construcción de la calle Real, 2 mil 727.19 metros cuadrados de arroyo, 173.97 metros lineales de guarnición y 206.02 metros cuadrados de banqueta, con una inversión bipartita, en una primera etapa, de 3 millones 55 mil 463 pesos y 65 centavos.
Cindy Arvizu destacó la gran y activa participación de los habitantes de la comunidad pues a través del presupuesto participativo, acordaron que la pavimentación fuera a cargo de la Administración Municipal, mientras ellos financiaron la instalación de la red de agua y drenaje. Además de haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento en el programa “Red Móvil” de DIF Estatal a nivel Estado.
Continuó la gira en la localidad Las Adjuntas para la entrega de la pavimentación de la calle Benito Juárez, que es el principal acceso desde la carretera a la comunidad, además de que es paso para varios centros escolares en la comunidad.
Esta obra constó de la aplicación de 197.02 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico para el arroyo de calle, 357.59 metros cuadrados de banqueta y 366.40 metros lineales de guarnición, con una inversión de un millón 922 mil 800 pesos.