16 de agosto, 2023
- Con una inversión superior a los 6 MDP fortalecen y modernizan infraestructura del Sistema de Emergencias 911.
Para continuar marcando la diferencia y avances, el Gobierno Municipal de San José Iturbide entregó hoy equipamiento, vehículos y las nuevas instalaciones del Sistema de Emergencias 911. “Hoy hemos logrado una ciudad segura y tranquila, no tenemos ni de cerca los problemas de otros municipios, eso es voluntad y trabajo para lograr una mejor seguridad”, así lo puntualizó la alcaldesa Cindy Arvizu en su intervención.
Agregó que al inicio de su gestión la corporación policiaca, parque vehicular, armamento e instalaciones estaban en abandono, suciedad, mal estado y sin mantenimiento, por lo que tuvo que generar una estrategia integral para la seguridad del municipio aunado a dignificar los espacios para operatividad de los funcionarios y atención a la ciudadanía.
Por ello, poco a poco y mediante una importante apuesta en inversión se amplió el parque vehicular, adquirieron uniformes, cascos y chalecos, además de capacitaciones que ha gestionado ante Gobierno del Estado y armamento que se consiguió en comodato con la SEDENA.
Otro de los importantes logros es la modernización del centro de control del Sistema de Emergencias 911, ya que se equiparon 5 nuevas estaciones de trabajo, un videowall de 10 pantallas y se extendió la video vigilancia con cámaras fijas y cámaras 360.
Para fortalecer la protección y desarrollo de las actividades diarias de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entregaron de forma simbólica uniformes y equipamiento para elementos de todas las áreas.
Seguido de ello, la alcaldesa Cindy Arvizu entregó las llaves de las nuevas unidades a quienes serán sus operadores, se tratan de dos camionetas pick up equipadas como patrullas para de Policía Municipal y dos motocicletas para el área de Movilidad, Tránsito y Transporte.
En un ejercicio de reconocimiento y dar justo valor al desempeño óptimo de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública, también entregaron reconocimientos a 19 funcionarias y funcionarios.
Finalmente, también se presentó una placa previa al Memorial de elementos caídos, que será un homenaje póstumo a los 10 elementos de seguridad pública que a la fecha han fallecido en cumplimiento de su deber.