23 de enero, 2024
• Se hizo la obra de empedrado de mil 100 metros cuadrados en la calle “Venustiano Carranza” de la localidad.
La alcaldesa Cindy Arvizu realizó la entrega de la calle “Venustiano Carranza” a los habitantes de la localidad El Mastranto, una obra de mil 100 metros cuadrados de los cuales, 289.11 metros fueron para banquetas y 368.28 de guarniciones. La calle está construida a base de piedra en arroyo de calle, la inversión fue de 2 millones 248 mil 957 pesos con 30 centavos.
Dicha calle pertenece al programa “50 Obras y Más”, que comenzó en el 2023, con el cual se realizaron importantes obras de infraestructura y servicios básicos en la cabecera municipal y comunidades de San José Iturbide.
En su mensaje, Cindy Arvizu agradeció el trabajo que ha realizado en favor de la comunidad la delegada Carmen Vargas, ya que nunca ha quitado el dedo del renglón y siempre ha estado al pendiente del beneficio de sus vecinos. “Entiendo a las delegadas y delegados porque hay que entregar cuentas a la comunidad. Tienen una delegada comprometida y chambeadora. Siempre da la cara por su comunidad”, mencionó.
Por su parte, la representante de la comunidad mencionó que las obras que hoy son posibles en El Mastranto son posibles gracias a que constantemente ha estado cerca de la alcaldesa y de los integrantes del gabinete y le han ayudado a canalizar los proyectos en favor de la localidad. Mencionó que la alcaldesa le decía “No te preocupes, ya estás lista y no me echó mentiras, porque cuando las mujeres se proponen algo no lo dejan a medias”, agregó.
Los vecinos comentaron que en la temporada de lluvias no era posible transitar porque continuamente se inundaba la comunidad, siendo el desplazamiento demasiado complicado.
La administración actual ha trabajado a marchas forzadas por mejorar la calidad de vida de los habitantes de San José Iturbide, por tal motivo ha realizado obras públicas en beneficio de la ciudadanía, en infraestructura pública y servicios básicos. Además, recientemente comenzó el programa “Enchúlame la calle”, cuyo objetivo es promover la conectividad de la cabecera municipal con las comunidades.