Enero 31, 2024
- La Reina de las Fiestas Fundacionales advirtió que el poder colectivo, la solidaridad y la responsabilidad deben seguir fortaleciendo a la sociedad.
Al asumir el compromiso social que representa trabajar de la mano del DIF Municipal en pro de los sectores más vulnerables de San José Iturbide, María Laura Rangel Lozada advirtió que en esta era de desafíos, el poder colectivo, la solidaridad y la responsabilidad deben seguir fortaleciendo a la sociedad.
“Me gustaría que así como hoy yo tuve la oportunidad de ser la voz de esas personas que queremos contribuir a un bien social, cada uno de nosotros nos unamos para construir una red de empatía, de fortaleza y de inclusión. Recordemos que la mejora de nuestra sociedad está en cada uno de nosotros”, subrayó luego de ser coronada anoche Reina de las Fiestas de la Fundación por el 270 Aniversario de San José Iturbide.
Visiblemente emocionada por la distinción, la joven de 22 años, egresada de la carrera de Arquitectura por el UNITEC, Campus Querétaro, manifestó que desde que era pequeña su amor por San José siempre ha sido grande.
“Conocer la historia de la gente y de sus lugares ha sido lo que me ha hecho estar orgullosa de pertenecer a un municipio en donde su comunidad es su fortaleza. Hoy, al estar aquí con ustedes y asumir esta responsabilidad social, no solo representa a las personas que vivimos en San José, también representa a las mujeres y a los jóvenes que siguen creyendo en el cambio, en los que creemos que nuestra ciudad sigue mejorando”, expresó enfática ante decenas de invitados y asistentes que acudieron al Jardín Principal a atestiguar el cálido momento en el que la alcaldesa Cindy Arvizu y la presidenta del DIF Municipal, Pamela Arvizu, le colocaron la banda, el cetro y la corona, con lo cual se dio inicio a las celebraciones por el 270 Aniversario de la Fundación de San José Iturbide.
Previamente, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Pamela Arvizu, agradeció a las exreinas que en su momento estuvieron en el mismo momento. “Gracias por acudir a la invitación y por ayudarnos a construir este momento histórico para esta bella tradición. Gracias a todas y cada una de ustedes por estar aquí”, argumentó, alusión a María Paula I (2023), Aranza I (2022), Rhode I (2019), Mileva I (2012), Daniela I (2009), Isabel Cristina I (1994), así como las reinas de fiestas patrias, Carolina I (2023) y Alejandra I (2022), presentes en el acto.
Dio a conocer que el origen de esta tradición data, según el último archivo que se ha recuperado, desde el año 1984, en donde una mujer iturbidense comenzó a ser el rostro del municipio. “Una mujer que a través del activismo, la acción social y el interés por los grupos vulnerables, ha representado con orgullo y con belleza la solidaridad de la sociedad iturbidense. Hoy les decimos gracias, gracias por el legado y por su paso en la historia de nuestra ciudad”.
Pamela tuvo también palabras de agradecimiento hacia María Paula Olvera Sandoval, quien en ese momento culminó con satisfacción y orgullo su período como representante social de San José Iturbide. “Gracias Pau por todo tu trabajo y a cada una de nuestras reinas por seguir trabajando en pro y de la mano de nuestro organismo. Y muchas gracias en nombre de todos los niños, los adultos mayores y las familias menos favorecidas”.
Tras la vistosa ceremonia, aderezada con luces multicolores y fuegos artificiales, se dio paso a la presentación de los Hermanos Aguascalientes, quienes con sus acordes musicales hicieron más agradable la velada.