Marzo 7, 2024
- El lunes se realizará la rifa de una cuatrimoto, dos motonetas y cinco pantallas, de entre 20 mil boletos.
Tras concluir la campaña de descuento del impuesto predial, la Tesorería Municipal recaudó 36 millones 632 mil pesos.
Lázaro Landín Cano, secretario de Administración y Finanzas, calificó de positiva la participación de la ciudadanía en el primer bimestre del año en el que se ofreció un descuento del 15 por ciento.
El monto recaudado, dijo el funcionario, fue superior en casi 300 mil pesos respecto al mismo periodo de 2023.
Precisó que este año hubo un dato muy particular en el sentido de que hubo una mayor participación de pago de la zona rural respecto al año pasado.
LA RIFA
Por otra parte, Landín Cano indicó que el lunes 11 de marzo se llevará a cabo la rifa de una cuatrimoto, dos motonetas y cinco pantallas entre los contribuyentes que pagaron el impuesto predial durante los meses de enero y febrero, y a quienes se les otorgó un boleto por predio para participar. Estos premios saldrán de una urna que contiene poco más de 20 mil boletos.
La rifa se llevará a cabo en el auditorio de la Presidencia Municipal.
Consultado respecto a una posible campaña de condonación de condonación de impuestos para contribuyentes morosos, el Tesorero Municipal señaló que es muy posible que se pueda realizar, pero después del proceso electoral.
Lo primero, dijo, será presentar una propuesta al Ayuntamiento para ver el mecanismo, si es por porcentaje de descuento o por ofrecimiento de pago a meses sin intereses, “pero eso ya se verá hasta después de medio año”.
Puntualizó que, por lo pronto, está abierta la invitación a los contribuyentes con adeudos en el impuesto predial para que se acerquen y se puedan explorar alternativas de pago que les puedan ser favorables.