Febrero 29, 2024
- Promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social.
La mañana de este jueves, en el auditorio de la Presidencia Municipal, la alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, y el secretario de Desarrollo Social, Manuel Martínez Rubio, realizaron la entrega de 150 estufas ecológicas ahorradoras de leña y 226 calentadores solares, beneficio para 376 familias iturbidenses que ahora tendrán un bajo consumo gas LP.
Al mismo tiempo esta entrega contribuye a cuidar el medio ambiente; tendrán ahorros importantes en su economía familiar; reducirán el tiempo destinado a la preparación de alimentos; y, mantendrán sus tradiciones y costumbres en condiciones de mayor comodidad, resultado de ello para una mejor calidad de vida.
En su mensaje a los beneficiados por el programa de Estufas Ecológicas y Calentadores Solares, la presidenta de San José Iturbide externó que el gobierno municipal que encabeza sigue trabajando para dar cumplimiento al compromiso de abatir el rezago social y llevar diversos beneficios a las familias en situación más vulnerable.
Cindy Arvizu añadió que los programas sociales se amplían para abarcar la entrega de tinacos y cisternas, así como también molinos de pastura, tejados, remolques, paquetes de aves, obras de desazolve, bordería y apoyos para el seguro catastrófico, siempre pensando en aumentar la calidad de vida de los iturbidenses.
Desde el Gobierno Municipal brindamos el acompañamiento a personas en situaciones sociales complejas, hogares en situación de extrema vulnerabilidad social, principalmente los integrados por niños, niñas, adolescentes y adultos en plenitud.