Mayo 20, 2024
El Gobierno Municipal de San José Iturbide, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, continúa con la reforestación de espacios en diversos puntos del municipio, como parte de la campaña permanente de recuperar áreas verdes.
La actividad de reforestación más reciente se llevó a cabo el pasado viernes 17 de mayo en la comunidad Cerrito de Galomo, en donde se plantaron más de 100 árboles de las especies de huizache, mezquite y granjeno, propias de la región.
Plantar especies nativas o endémicas es vital para mantener el equilibrio ecológico, ya que estas plantas están adaptadas al clima y suelo local, y apoyan a la fauna autóctona, además de que requieren menos agua y cuidados, promoviendo así un entorno más sostenible y resiliente.
Las campañas de reforestación son cruciales para combatir el cambio climático, restaurar hábitats naturales y mejorar la calidad del aire. Plantar árboles ayuda también a absorber dióxido de carbono, reduce la erosión del suelo y promueve la biodiversidad, contribuyendo a un futuro más sostenible.
Esta reforestación se realizó con la participación de personal de Ecología y Medio Ambiente y con la suma de esfuerzos de sociedad civil y las empresas socialmente responsables, CCL, Parque Opción y Lácteos La Quinta.
Las jornadas de reforestación continuarán en próximos días en las comunidades Miranda, Buenavistilla, La Alameda, Pinal del Zamorano y Los Terreros, entre otras.