Mayo 3, 2024
Con el propósito de ofrecer un entorno ambiental más agradable y reconfortante para los visitantes, trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales realizan tareas de mantenimiento en el parque La Alameda.
Parte de las acciones implican la renovación de pasto -debido a que algunas zonas ya no contaban con forraje-, y labores estéticas para un mayor confort, ya que los espacios verdes proporcionan un entorno saludable para que las personas se relajen, hagan ejercicio y socialicen.
De ahí que mantener estos espacios en buenas condiciones promueve un estilo de vida activo y saludable, además de que contribuye significativamente a la calidad del aire y al equilibrio ecológico al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno, también ayudan a controlar la erosión del suelo y a reducir el riesgo de inundaciones.
El permanente mantenimiento de parques y jardines no solo embellece y mejora la calidad visual del entorno urbano, sino que también tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y la percepción de la comunidad sobre su hábitat.