Junio 17, 2024
El Gobierno Municipal de San José Iturbide, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continuamente realiza podas correctivas en el arbolado urbano, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y de esta manera contribuir a mejorar la salud y crecimiento correcto de las especies.
La poda preventiva forma parte de un compromiso cumplido de parte de la administración municipal con la población iturbidense, con lo cual se busca, además, contribuir a la mejora de la imagen urbana.
Personal de Servicios Municipales realiza estas podas de manera frecuente, mediante una ruta ya establecida, con la finalidad de poder atender la mayor parte de los árboles de la cabecera municipal y de áreas rurales.
La poda correctiva de árboles ofrece numerosos beneficios para el entorno urbano y la salud de las plantas. Este proceso implica la eliminación de ramas muertas, enfermas o dañadas, lo que previene la propagación de enfermedades y plagas.
Estas acciones ayudan a mejorar la estructura del árbol, permitiéndole un crecimiento óptimo, reduciendo el riesgo de caída de ramas que puedan causar daños materiales o lesiones. Al permitir una mejor penetración de la luz solar y la circulación del aire, también fomenta un crecimiento más vigoroso y saludable. Este mantenimiento regular contribuye significativamente a la seguridad y la estética de las áreas verdes urbanas, promoviendo un entorno más limpio y sostenible.
Cabe mencionar que estas podas preventivas, además de ayudar a la salud de los árboles, también contribuyen a evitar accidentes con el cableado eléctrico.