1 10 - Merecido homenaje a la maestra Ma. del Socorro Medina tras 41 años de servicio

Merecido homenaje a la maestra Ma. del Socorro Medina tras 41 años de servicio

Octubre 18, 2024

  • El alcalde Manuel Montes le entrega un reconocimiento por su invaluable labor en pro de la educación de decenas de generaciones.

La comunidad educativa de la Telesecundaria 534 “Sor Juana Inés de la Cruz”, de La Fragua, atestiguó la ceremonia de homenaje para la maestra Ma. del Socorro Medina Saavedra, quien se jubila al cumplir 41 años de servicio, donde fue invitado el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega.

Los 41 años de servicio de la maestra Ma. del Socorro Medina Saavedra, primero frente a grupo y luego como directora, los desempeñó en diversos planteles de los municipios de Victoria, Xichú y San José de Iturbide. Y fue en la Telesecundaria de La Fragua donde se despidió.

Al respecto, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega consideró como un honor presenciar “la culminación de una etapa de su vida maestra. De verdad que es un honor estar aquí acompañándola, por el deber cumplido, por el compromiso, por todo el amor y la pasión que en estos 41 años desempeñó a lo largo de esta labor”.

Destacó que el gobierno que preside busca mejorar las condiciones para el ámbito educativo, entre ellos los reconocimientos a docentes, para generar mejores conciencias y mejorar la sociedad. Ante la violencia, subrayó, en conjunto sociedad, familias y poder público deben trabajar para consolidar nuevos escenarios encaminados a la paz.

“Estoy seguro que vendrán tiempos mejores, y hoy me llevo todo el compromiso al saber que hay seres humanos que dejaron todo en el camino para que la meta se consolidara. Mucho éxito en su siguiente etapa de vida, usted tiene mucho conocimiento” y a continuación el alcalde la felicitó y le entregó su reconocimiento.

Entre poesías corales y canciones, alumnas y alumnos del plantel educativo se encargaron de amenizar la ceremonia, la maestra agradeció también a los padres de familia por el apoyo recibido, así como a las alumnas y alumnos, no sólo a los que acudieron, sino a todos a los que tuvo el honor de brindarles conocimiento.

Visiblemente emocionada, la maestra dijo que era «muy difícil en estos momentos expresar las ideas, porque se agolpan como un torbellino y no sabes por donde empezar”, aunque sí atinó a agradecer a la comunidad escolar por el festejo, además destacó: “Esta es mi escuela, el alma que siempre maneje, y las palabras que dije al llegar”, referentes a los compromisos por cumplir y tener la satisfacción de cumplir los objetivos.

“Esta es mi escuela y por ella voy a trabajar. Y, bueno, se terminan los ciclos, este ciclo ha concluido (…) siempre voy a recordarlos”, indicó y añadió que su familia la ha sostenido para seguir adelante en los momentos difíciles, y siempre “me impulsaron a seguir trabajando”.

Al alcalde Manuel Montes le agradeció por volver a la institución educativa, tras su visita de hace unos meses, donde platicó con padres de familia, y le deseó que su gobierno sea exitoso.