Noviembre 20, 2024
Al conmemorar el acto cívico por el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde de San José de Iturbide, Manuel Montes de la Vega, señaló que hoy, además de recordar esta importante fecha nacional y honrar a las mujeres y hombres que creyeron en una nación libre y democrática, es indispensable que todos participemos para avanzar en comunidad.
“Sociedad, empresas, instituciones educativas, iglesias y gobierno con el fin de despertar conciencias y construir escenarios más justos, más equitativos, libres de violencia y en los que nuestros niños puedan vivir llenos de valores, de oportunidades, de paz y de amor”, argumentó.


En su mensaje, destacó que al honrar el grito de “tierra y libertad” manifestado por Emiliano Zapata y ocho décadas después el pronunciamiento de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del PRI a la Presidencia de República, de que “esta tierra no nos la heredaron nuestros padres, no la tienen prestada nuestros hijos”, nos deben impulsar a luchar por la justicia, la igualdad, la democracia, el respeto, la solidaridad, la inclusión, la igualdad y la paz.
El evento cívico tuvo lugar en la Glorieta de los Constituyentes, en donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Paola Quintana, presidenta del DIF Municipal; la síndico Lupita Sinecio, y los regidores Lucy Zarazúa Monjaraz, Lorena Reséndiz Vázquez, Martha Elena Ledezma Olvera, Javier Basaldúa Álvarez, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez, Luis Martín Herrera Soto y Celso Antonio Mata Minutti. La regidora Hilda Carolina Ferro Zarazúa fue la única integrante del Ayuntamiento que no estuvo presente en el acto ni en el desfile.


Concluida la ceremonia cívica, dio inicio el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal, el cual estuvo acompañado desde el punto de partida hasta el Jardín Principal por los regidores del Ayuntamiento, a excepción de Martha Elena Ledezma, quien se adelantó al lugar del presídium junto con el alcalde Montes de la Vega y la síndico Lupita Sinecio.
El inicio de los numerosos contingentes fue encabezado por la banda de guerra de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y la escolta del Cecyte.