a 19 - Manuel Montes convoca a tianguistas a denunciar cobros indebidos

Manuel Montes convoca a tianguistas a denunciar cobros indebidos

Noviembre 22, 2024

En una reunión con diversos tianguistas del municipio, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega les pidió que ante denuncias de que les hacen cobros indebidos, se nieguen a realzarlos, ya que sólo el gobierno es quien está facultado para hacerlo.

Además de informarles sobre la condonación de pagos a los tianguis de los miércoles y domingos, así como los corredores gastronómicos y del tianguis de Día de Reyes, el alcalde les reiteró que nadie estaba autorizado para cobrarles hasta el próximo 10 de enero, ni del área de Fiscalización ni de alguna agrupación o asociación por los espacios en la vía pública.

Asimismo, reiteró que se busca poner orden y atender algunas denuncias hechas por comerciantes, en el sentido que les querían hacer cobros indebidos o incluso obligarlos a comprar boletos para rifas.

Les tendió la mano a los comerciantes y aprovechó para presentarles al titular de Fiscalización, Roberto Montes Zúñiga, quien tiene la encomienda de atender a los comerciantes adecuadamente y que luche por evitar actos de corrupción en el área y con los comerciantes.

Algunos comerciantes aprovecharon para reiterar inconformidad por algunos cobros, o porque, pese a tener muchos años en el gremio, los quieren mover de su sitio; incluso, algunos han recibido amenazas.

Ante ello, Manuel Montes les reafirmó que su intención no era intervenir en el interior de las agrupaciones, ya que no es su función, pero sí en evitar actos de corrupción.

Entre otras peticiones que le hicieron los comerciantes al alcalde, es el verificar que se ponga orden en algunos sitios donde se usa la banqueta de estacionamiento o la vía pública para ciertos comercios, evitar actos de discriminación; así como que hay algunos que no mantienen limpia la vía pública.

Antes de concluir, el alcalde les indicó que los comerciantes locales tendrán preferencia para ser atendidos, ya que “debemos tratarnos como la gran familia iturbidense que somos, y cuidarnos entre nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *