Enero 3, 2025
Por segunda clausura consecutiva fueron violados los sellos colocados en la granja porcina ubicada en la comunidad La Palmita, sin que hasta el momento se tenga conocimiento oficial de la causa.
La tarde de ayer, y ante la violación de los sellos registrada el pasado 27 de diciembre, personal de Medio Ambiente y Ecología del municipio volvió a colocar los sellos de clausura, tras la manifestación pacífica que realizaron habitantes de las 13 comunidades inconformes por la contaminación de la granja.
Hoy, al filo de las 9 de la mañana, habitantes de la zona se percataron de que los sellos habían sido removidos de nuevo, tal y como sucedió hace una semana a pocas horas de que se realizó la clausura, derivada por la anulación del permiso de uso de suelo que acordó el Ayuntamiento de San José de Iturbide.
La situación volvió a generar descontento entre los vecinos, pues consideran que se trata “o de una mala broma o de un argumento legal (amparo) que desconoce el municipio, porque de otra manera no se entiende”.
Al momento, los vecinos desconocen el porqué de la situación, ya que la administración municipal está en periodo vacacional y reanudará actividades formales el 8 de enero.
