Esta mañana, la alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, encabezó el arranque de la obra de empedrado en un importante camino de la comunidad El Arenal de Arriba, mismo lugar donde presentó ante las y los habitantes de dicha localidad, el programa de obra pública correspondiente al ejercicio 2023, denominado “50 obras y más”.
Durante su intervención, destacó la importancia de la colaboración entre sociedad, gobierno estatal y municipal, pues de esta forma se pueden hacer más y mejores obras en beneficio de la población.
Hizo especial énfasis en la necesidad de voltear a ver a comunidades como El Arenal de Arriba, ya que nunca antes se habían realizado este tipo de obras, como la que hoy inició en la comunidad, producto de un análisis exhaustivo de las necesidades prioritarias de la población.
En aproximadamente 60 días concluirá la obra de empedrado que hoy inicia, se trata de un camino con una extensión de mil 65 metros cuadrados y que promete un antes y un después para los vecinos de la comunidad.
El programa “50 Obras y más” que se realizará en el municipio abarcará diversos rubros que contemplan mejoramiento de vivienda, electrificación, infraestructura, urbanización, infraestructura deportiva, drenaje, alcantarillado, calentadores solares y estufas ecológicas.
Además, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, habrá obras de dignificación para más familias iturbidenses, a través de los programas “Infraestructura básica” y “Vive mejor con impulso”.
A este evento asistieron los habitantes de la localidad de El Arenal de Arriba, quienes manifestaron su beneplácito por esta importante obra que marca un precedente histórico en la comunidad.