El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Paulo Bañuelos Rosales, y la alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, entregaron el programa de Fomento al Aseguramiento Agrícola, cuyo monto asciende a 810 mil pesos, en beneficio para 186 productores del campo.
Este programa va dirigido a las y los productores del campo iturbidense que por condiciones climáticas perdieron sus cultivos.
Durante su intervención, Cindy Arvizu destacó la importancia que tiene el campo, ya que es la fuente de alimentación de cientos de personas, no sólo para comunidades, sino para quienes habitan en zonas urbanas; además, son un pilar fundamental de la economía del municipio y la región.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, felicitó a las mujeres del municipio por ser echadas para adelante, que además de realizar las labores diarias del hogar, también trabajan arduamente en el campo, buscando el beneficio de sus familias. Comentó también que una encomienda muy importante del gobernador es no descuidar el campo, ya que es de ahí de donde todas y todos los guanajuatenses de todos los sectores reciben el alimento diario.
Los beneficiarios de este día fueron seleccionados con base a un minucioso procedimiento, en el cual, se realizaron diversas inspecciones por las comunidades del municipio a través de brigadas especializadas en la búsqueda y detección de las necesidades de la población, quienes vieron perdidas sus cosechas a causa de la sequía.
Este seguro catastrófico pretende ser un aliciente para los productores del campo, para que puedan utilizar este recurso económico en el mantenimiento de sus cultivos, por medio de fertilizantes, semillas y maquinaría.
A la entrega también asistieron la regidora Ma. Isabel Arvizu Gudiño, presidenta la comisión de Desarrollo Económico, Social y Rural; José Manuel Martínez Rubio, secretario de Desarrollo Social, y Víctor Basaldúa, director de Desarrollo Rural.