8 de septiembre, 2023
Durante el segundo año de la Administración Municipal de San José Iturbide se fortaleció el comercio con la entrega de diversos apoyos y programas que generan mejores condiciones para los comerciantes.
Desde el primer día de gestión de la alcaldesa Cindy Arvizu, se implementaron programas para generar mejores condiciones al comercio local.
Así fue la aplicación del programa “Renovación de Comercio Ambulante” y “Ponte Guapa” con los que apoyaron a 20 comerciantes de distintos giros con la entrega de equipo, con una inversión cien por ciento municipal superior a los 350 mil pesos.
A través del Programa “En Marcha Mi Tiendita al cien” apoyaron a 14 negocios con equipamiento dirigido a impulsar sus negocios debidamente establecidos y registrados en el sistema de administración tributaria con un monto 319 mil 531 pesos y 22 centavos.
Un apoyo más, otorgado por la administración fue para 10 comerciantes, a través del programa municipal “Modernización al Comercio” que genera mejores condiciones de trabajo, así como el incremento de su economía, destinando un recurso de 112 mil 578 pesos y 75 centavos.
Otra acción que destaca a lo largo de este periodo es que, a través del programa “Acciones de Fomento al Autoempleo para la Reactivación Económica” brindó herramientas necesarias para su crecimiento profesional, logrando la certificación de 24 fisioterapeutas de 12 colonias y localidades, así como en cabecera municipal.
Finalmente realizaron la segunda edición del “Human Talent Summit”, que tiene como objetivo dar a conocer los modelos y herramientas más innovadoras en el área de recursos humanos con la participación de 54 empresas.