24 de enero, 2024
- Forma parte de la comitiva de Guanajuato que viajó a Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Madrid, España.- El Estado de Guanajuato posiciona su deliciosa gastronomía, su interesante cultura e historia y su elegante arte en la plataforma más importante a nivel mundial de proyección de destinos: FITUR 2024 (Feria Internacional de Turismo), que hoy se inauguró en el IFEMA (Consorcio Institución Ferial de Madrid), en la capital española.
Los sabores de Guanajuato no podían faltar en esta destacada Feria, donde Lucy Noriega y Sara Arvizu (orgullosa iturbidense), ofrecieron una cena maridaje con mixología a profesionales del sector Turismo global, quienes probaron auténticos platillos y bebidas guanajuatenses como largas, guacamayas, y agua de aguacate, por mencionar algunos.
Aprovechando su estancia en Madrid, la chef Lucy Noriega y la cocinera tradicional Sara Arvizu participan también en Casa Guanajuato para brindar talleres de gastronomía, donde además figuran talleres de cartonería con el artesano Hermes Arroyo; catas de tequila Corralejo por Candy Pérez; presentaciones de destino a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur), para agentes de viajes de importantes socios comerciales; y experiencias de realidad virtual a través de visores en 3D.
En estos últimos años, la Sectur de Guanajuato ha ganado interés del mercado internacional en la FITUR, donde profesionales del sector, socios comerciales, medios de comunicación y público en general han “conectado” con las actividades turísticas de este encantador destino mexicano y, este 2024, no será la excepción.
En la edición 44 de la FITUR, Guanajuato abarcará varios puntos del destino para mostrar a los madrileños y a los turistas su riqueza turística.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, acompañado por Lupita Robles León, subsecretaria de Promoción Turística, y una comitiva del sector presumirán toda esta semana las Grandes Historias que se viven junto con los guanajuatenses y en donde San José Iturbide cobra relevancia con la presencia de Sara Arvizu, experimentada cocinera tradicional en el noreste del estado.