inter6 1024x682 - INTERVIENEN CAMELLONES PARA UNA MEJOR SUSTENTABILIDAD

INTERVIENEN CAMELLONES PARA UNA MEJOR SUSTENTABILIDAD

Febrero 7, 2024

  • Se sustituye el césped por piedra de río para contribuir al ahorro del agua.

Con el objetivo de ahorrar agua y embellecer las vías públicas para que sean más accesibles y con buena estética, la Administración Municipal de San José Iturbide realiza el mantenimiento de los camellones de la cabecera municipal.

En una primera etapa del proyect están siendo intervenidos los camellones de la Carretera Constitución al Monumento Bicentenario y sobre el Libramiento Poniente a la altura del Monumento Bicentenario hasta la calle Moctezuma, para posteriormente continuar con un tramo del Libramiento Poniente en la salida a San Luis de la Paz.

En esta primera etapa se realizó una inversión de aproximadamente 300 mil pesos, que consisten en el retiro de tierra para la colocación de una membrana, por medio de plástico con malla para evitar el crecimiento y desarrollo de maleza.

Dicha intervención consiste no solo en el embellecimiento de esas áreas, sino sobre todo para contribuir al ahorro del vital líquido, buscando que sean más sustentables, por tal motivo, se les coloca piedra de río en distintas tonalidades, además, se ha hecho el arreglo de palmeras, dándole altura, pintura y limpieza.

Las autoridades visualizaron que si se coloca césped, el consumo de agua sería de 4 litros por metro cuadrado, entonces con la piedra de río se reduce considerablemente el mantenimiento con el vital líquido.

Además, los camellones contarán con un pasillo en medio a base de piedra, para que sea peatonal. Y sobre la base de las palmeras, alrededor se colocará fauna endémica, esto último para propiciar la sustentabilidad y reducir el impacto ecológico.

Posteriormente, se buscará unificar esta iniciativa en los demás camellones que existen en el municipio.

El Gobierno Municipal de San José Iturbide continuará trabajando en beneficio de las y los iturbidenses gestionando obras públicas de calidad, que permitan mejorar la calidad de vida y la estética, y sobre todo, que sean accesibles para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *