lap - PARA LA CONSAGRACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ A SANTUARIO, SE DESPLEGARÁ UN AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD

PARA LA CONSAGRACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ A SANTUARIO, SE DESPLEGARÁ UN AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD

Marzo 14, 2024

Con motivo de la consagración de la Parroquia de San José a Santuario, la autoridad municipal dispondrá de un fuerte operativo de seguridad, que incluye el apoyo de corporaciones de municipios aledaños, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

“Hemos tenido ya reuniones y solicitando el refuerzo intermunicipal y con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para mantener una vigilancia permanente en los accesos, ya que se trata de un evento muy importante para San José Iturbide. El propósito es que los feligreses puedan tener la tranquilidad de que tendremos estacionamientos seguros y vialidades en donde puedan transitar de manera ágil; se trata de un trabajo que requiere movilidad, logística y mucha organización por parte de las autoridades eclesiásticas, a las que estamos apoyando con todo lo necesario y en eso hemos venido trabajando”, informó la alcaldesa Cindy Arvizu.

Subrayó que también se ha mantenido un estrecho diálogo con los comerciantes para que el magno evento no se salga de control.

“Aquí sí quiero hacer un énfasis muy importante para señalar que todas las medidas que se están tomando es para proteger primeramente el evento que nos están solicitando y que se refiere al nombramiento de Santuario, de ahí que se tienen ciertas especificaciones, tanto de seguridad como de organización por parte de las autoridades eclesiásticas, y nosotros como municipio nos hemos sumado a llevar a cabo todas las indicaciones, así que pedimos a la la ciudadanía en general a que nos ayuden para que todo salga de manera ordenada, recordando que finalmente también esto es un beneficio para todos”, argumentó.

Cindy Arvizu precisó que por la magnitud del evento religioso se estará restringiendo el comercio en vía pública, dada la logística que ha establecido el comité organizar del evento para poder cerrar vialidades y colocar zonas específicas con lonas, sillas, baños públicos y pantallas para la transmisión simultánea del acto, así como para el tránsito de peregrinos y visitantes.

Solo habrá, dijo, una zona gastronómica restringida cuyos espacios ya fueron asignados con anticipación.

Respecto al cierre de calles, la alcaldesa informó que desde el sábado habrá cortes en el perímetro del primer cuadro, en donde se evitará el estacionamiento de vehículos en la vía pública para evitar congestionamientos, sobre todo en la calle principal (Hidalgo).

“Invito a la población a estar pendiente de todos los avisos que surjan, a fin de que la celebración se pueda realizar en completo orden y con la solemnidad que amerita”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *