Mayo 8, 2024
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillados (SMAPA) informa a la población que debido a un problema eléctrico en el Pozo 7 (uno de los dos principales proveedores de la cabecera municipal), se experimentó la suspensión del servicio de agua potable durante un período de 45 horas.
Destaca que esta interrupción ha provocado que el proceso de llenado de las líneas de distribución pueda tardar entre 2 y 3 días en completarse.
En respuesta a esta situación, indica que el SMAPA ha implementado medidas para garantizar el suministro de agua en las áreas afectadas, como la distribución de agua potable en colonias del Centro para satisfacer las necesidades de la población.
Sin embargo, aclara que se han recibido reportes de que en algunas colonias el suministro de agua no llega con la presión adecuada. “Este problema se debe a que algunos usuarios están llenando recipientes de manera excesiva, lo que afecta la distribución equitativa del recurso”.
Para garantizar que todos los hogares tengan acceso al agua sin costo alguno, el SMAPA está proporcionando agua potable a través de pipas en las zonas afectadas.
Este miércoles, el organismo ha enviado pipas a las calles Olmos y Encinos en la colonia Loma de Buenavista, así como a Bravo, Miguel Hidalgo y Manuel Doblado, en la cabecera municipal.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillados agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante esta situación.