Diciembre 8, 2024
En un ambiente festivo, en el jardín principal, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega giró el switch de la iluminación, encendiendo así el árbol navideño y la decoración del primer cuadro de la ciudad.
Acompañado de su esposa y directora del DIF, Paola Quintana Gil, la síndico Ma. Guadalupe Sinecio Hernández, y los regidores Martha Ledezma Olvera, Javier Basaldúa Hernández, Víctor Metodio Basaldúa Olvera, Lorena Reséndiz Vázquez, Luis Martín Herrera Soto y Celso Antonio Mata Minutti, el alcalde recordó que los festejos decembrinos se realizan por la natividad de Cristo, quien fue un personaje muy importante en la historia, tan es así que la historia de la humanidad se divide gracias a su nacimiento, con un antes y después.


De Jesucristo, el alcalde resaltó que es uno “de los seres humanos, con mayor conciencia, con mayor amor al prójimo, que en la comunidad nos dejó un legado. La humanidad, a través de la historia, hemos pasado por muchos obstáculos: catástrofes, guerras, pandemias.
Hace muy poco, pasamos por una pandemia que nos demostró la naturaleza humana y que este viaje de vida es un viaje muy corto, no somos ciudadanos de este mundo, hay un mundo que nos está esperando y tenemos que hacer el mayor esfuerzo, porque hoy nuestro espíritu esté siempre atento y dispuesto a generar solidaridad, generar amor, empatía, resiliencia, comunidad, valores que nunca van a pasar de moda y deberán de estar siempre presentes en todas las sociedades de nuestro planeta”, dijo.
El clima de inseguridad que priva en el estado afecta a la familia, indicó, por lo que al preocuparnos nuestros hijos, debemos tener “un compromiso mayor de todas y de todos, y siempre tener muy claro que aunque hay una frase que de pronto la podemos tomar como que se ha dicho muchas veces, es una frase que encierra mucha sabiduría: la unión siempre hará la fuerza y en la medida en que todos los ciudadanos entendamos que esto tiene que ser un trabajo colectivo”.


En estas fechas, resaltó, hay que tener armonía, “necesitamos la paz que tanto hemos buscado” por ello deseó “sean unas fiestas inolvidables, llenas de salud, de prosperidad, de abundancia, para todas las familias iturbidenses. Mis mejores deseos a las familias iturbidenses”, concluyó.
A continuación, con una cuenta regresiva se encendió la iluminación del jardín. Con el acompañamiento de villancicos y familias enteras que aprovecharon para tomarse fotografías en el espacio que consideraron mejor, dieron inicio los festejos navideños y de fin de año en el municipio.