La Secretaría de Seguridad Pública en aras de ofrecer herramientas en materia de educación vial e incluso mecánica a las mujeres del municipio, toda vez que el parque vehicular va en constante crecimiento, continúa expandiendo la iniciativa “Acción Rosa”.
“Acción Rosa” es un programa de cursos de manejo básico para mujeres mayo-res de 16 años con interés de aprender a conducir un vehículo, respaldado de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte por medio del departamento de Educación Vial.
En esta ocasión, las clases se imparten a las mujeres de la firma alemana Scherdel Wiesauplast de México, que forma parte de las empresas del complejo Parque Opción.
Después del éxito obtenido en las primeras dos etapas de “Acción Rosa”, grupo GAMISAJI, preocupado y ocupado por dotar de estas herramientas a su personal femenino, se acercó a la Secretaría de Seguridad Pública para llevar esta iniciativa hasta sus instalaciones, debido a las distancias y a los horarios de trabajo de su plantilla laboral. La tercera etapa es del 19 al 22 de septiembre, capacitando a una treintena de mujeres, en dos turnos.
El temario de “Acción Rosa” consta de una parte teórica y una práctica, en la primera conocen el funcionamiento general del vehículo, así como las reglas básicas de tránsito y movilidad, mientras que en la segunda realizan sus prácticas al volante y un breve curso de mecánica.
Una vez finalizado el curso, las participantes recibirán un reconocimiento, mientras que aquellas que lo acrediten, una constancia que les permitirá usarla para el trámite de licencia de conducir.
Gracias a la alta demanda de “Acción Rosa” y a las necesidades de la sociedad de nuestro municipio, en próximas fechas se dará a conocer la convocatoria del siguiente curso.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, ponen de manifiesto su compromiso con las personas de nuestro municipio, implementando estrategias que permitan reducir la cantidad de accidentes viales y el índice de mortandad, y de esta manera garantizar la seguridad para todas y todos.