El equipo representativo de Jalisco se coronó esta mañana campeón del Torneo Nacional de Futbol Amateur, categoría 2009, tras vencer en tanda de penales a la escuadra de Nuevo León por 5 goles a 4 y un global de 6 a 5.
Fue, sin duda, un encuentro muy parejo, donde las emociones no cesaron y la calidad fue manifiesta en cada uno de los jugadores que participaron en el cotejo.
Pese a que la mañana se dejó sentir con un poco de frío en la temperatura, el calor de la tribuna del estadio Antonio Battaglia encendió los ánimos y contagió de alegría a los 22 que saltaron a la cancha.
El partido de ida y vuelta no pronosticaba un ganador absoluto ni un equipo que dominara las acciones. Y así fue a lo largo del tiempo reglamentario cuando el silbante hizo sonar su ocarina para dar por terminado el fin del tiempo reglamentario, tras un merecido empate a un gol.
La expectación subió de tono, en tanto que los jovencitos se animaban al unísono de porras y palmadas.
Lamentablemente en este tipo de definiciones siempre habrá un ganador y fue el caso de la escuadra tapatía, que cumplió con anotar las cinco dianas de los penaltis, luego de que los rivales fallaron en una ocasión.
La algarabía por un lado y la tristeza por otro fue el momento cúspide del evento, luego de que ambos equipos debieron sortear seis partidos previos para la gran final, tras una extenuante jornada en la que se disputaron 6 partidos en cuatro días.
La disciplina deportiva fue notoria y digna de mencionar, al momento en que el equipo de Jalisco le brindó tributo a sus oponentes al rendirles un meritorio paseíllo al momento en que recibirían la medalla de subcampeones del certamen, misma deferencia que los norteños le otorgaron a sus oponentes.
Momento memorable que debe trascender por el respeto que ambos equipos se manifestaron, por encima de una rivalidad que se quedó en la cancha. ¡Aplausos!
Digno de mencionar es el que la escuadra de Nuevo León no se fue con las manos vacías, pues se hizo acreedor al reconocimiento de Equipo más Disciplinada del torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en tanto que David Jiménez, de Jalisco, se alzó con el trofeo de Campeón Goleador, con 8 dianas en su haber.
Los trofeos fueron entregados por el regidor Arnulfo Montes de la Vega, principal promotor del certamen, y Christian Gómez López, presidente de la Asociación Guanajuatense de la Femexfut, ante la presencia de Joaquín Dorantes Romero, director de la COMUDAJI.